FRISCO, Texas – Micah Parsons no tuvo la oportunidad de regresar a su estado natal el año pasado y jugar contra los Eagles en el final de la temporada 2021. Una enfermedad impidió que Parsons hiciera el viaje a Filadelfia en la Semana 18, lo único que realmente lo detuvo durante su temporada de Novato del Año.
Pero mientras los Cowboys se preparan para regresar a Pensilvania esta semana en un enfrentamiento con los Eagles que ocupan el primer lugar, parece que Parsons, un destacado en Penn State, estará listo para jugar en Lincoln Financial Field, a pesar de un revés por una lesión sufrida en Los Ángeles.
A decir verdad, es difícil clasificar la lesión de Parsons como un contratiempo, considerando que luchó contra ella en la segunda mitad contra los Rams y aun así tuvo dos capturas y un balón suelto forzado.
Parsons dijo que su ingle izquierda le molestó durante todo el juego, pero dijo que se esforzó por luchar “por sus compañeros de equipo”.
Pero el lunes, el entrenador en jefe Mike McCarthy parecía alentado por el estado de Parsons.
“Está bien. Lo vi más temprano”, dijo McCarthy en su conferencia de prensa. “Está mejorando”.
Y unas horas antes, se le preguntó al director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, sobre la salud de Parsons en 105.3 “The Fan” y tuvo una perspectiva similar.
“Veremos cómo le va durante la semana, pero me siento bien con su pronóstico”, dijo Jones. “Sé que llegó esta mañana y se sentía bien. Entonces, me siento bien con que esté disponible (contra los Eagles)”.
Jones agregó que los Cowboys monitorearon de cerca la situación con Parsons el domingo, lo que le permitió la oportunidad de regresar al juego en la segunda mitad.
“Creo que tenemos a los mejores entrenadores atléticos de la NFL en Jim Mauer y Britt Brown. Ciertamente cuidarán de nuestros muchachos, no los pondrán en peligro ni empeorarán las cosas”, dijo Jones. “Creo que sintieron que Micah estaba en un lugar donde podía, siempre que se sintiera cómodo… que podía hacerlo sin empeorarlo”.
Esa decisión ciertamente ayudó a los Cowboys en el campo ya que blanquearon a los Rams en la segunda mitad, manteniéndolos a 10 puntos a pesar de las cuatro series de LA dentro del territorio de Dallas. Las dos capturas de Parsons ocurrieron en la segunda mitad mientras los Rams trataban de buscar puntos.
Esta temporada, Parsons está empatado en el liderato de la NFL con seis capturas, junto con Nick Bosa (San Francisco) y Matt Judon (Patriots).